jueves, 17 de julio de 2008

Es efectiva la publicidad en Internet?

Toda empresa necesita de una campaña publicitaria para poder dar a conocer su producto o servicio, y al momento de decidir que medio se a de utilizar para ello, nace una pregunta, ¿Qué tan buena es la publicidad en Internet?

La publicidad en Internet, durante mucho tiempo a sido cuestionada por diversos factores, “no atrae a muchas personas”, “comparadas con la publicidad en TV es muy costosa”, etc.
pero qué hay de cierto en estas apreciaciones, será que anunciar en la web realmente no es atractivo, veamos.

Mucho se ha hablado ya de los enormes éxitos así como de rotundos fracasos de empresas que se han aventurado hacia los negocios en Internet. Si se utiliza bien, da buenos resultados, si se usa mal, vienen las decepciones.
Entonces, esto nos quiere decir que la publicidad en Internet es una buena opción para la publicidad de nuestro producto o servicio, todo depende de que tan creativos e ingeniosos seamos para llegar a esos clientes potenciales.
Veamos...

Ventajas

  • Ahorra tiempo
  • Bajos costos y mayores beneficios
    El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales. También se ahorran los costos de asesoría.
  • Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local. Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o servicio por Internet es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder a los compradores potenciales a una ritmo sin precedentes.
  • Es posible medir los resultados de la publicidad on line en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio.
  • Mayor audiencia
    Se puede tener acceso a más clientes. Un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no es normalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales.
  • Riesgos Relativamente Bajos
    Se puede invertir poco dinero probando nuevas ideas y si éstas no son sirven, no se ha perdido realmente mucho dinero. Además, el estudio de los resultados de la publicidad pueden ser fácil y económicamente medidos a través de las respuestas de los clientes al nuevo producto o idea.
  • Los clientes pueden comunicarse fácilmente con la empresa a través del correo electrónico, así que, la comunicación es bidireccional.
  • Lo que hace de la publicidad en internet, muchas veces, una forma de publicidad de respuesta directa.

Desventajas

  • La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia.
  • Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad on line, y por eso la evitan constantemente.
  • Internet está plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis (e-mails, motores de búsquedas, redes de información, comunidades virtuales, etc.) son pagados por los anunciantes, a cambio de que los usuarios vean constantemente banners, pantallas en miniatura, reciban newsletters (boletines informativos), etcétera. En respuesta a esta situación, los usuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias.
  • No es fácil encontrar las páginas que resultarán mejor para publicitar determinado producto o servicio.
  • Los usuarios no son tan fieles a las web-pages como lo son a emisoras de radio o canales de televisión, lo que dificulta la tarea de determinar en donde publicitar por Internet.
Publicidad en Internet

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